domingo, 22 de marzo de 2009

NECESITAN UN CURSO DE DEMOCRACIA Y DERECHO CONSTITUCIONAL


Este comentario lo encontramos en la edición impresa del Diario de Avisos, coincide con nosotros en todo lo que hemos expresado aquí, así que, por lo tanto, no somos los únicos que pensamos que nuestro queridísimo Alcalde-millonario, piensa y actúa como un dictador de otra época :

SAN JUAN DE LA RAMBLA: ¿PLENO MUNICIPAL O CRÓNICA DE SUCESOS?

Ayer el pleno extraordinario de San Juan de la Rambla terminó en crónica de sucesos. El Alcalde; Manuel Reyes, solicitó la intervención de la policia locañl para desalojar del salón de plenos a la portavoz y al portavoz adjunto del grupo socialista, Fidela Velázquez y Cayetano Silva, respectivamente, cuando se trataban los puntos del día referidos a los problemas con la justicia del primero.Estas irregularidades se concretan en que la Inspección de trabajo declaró como falta grave la actitud de Reyes al estar de baja por enfermedad y trabajar, y en la imputación de un delito urbanístico en una finca del Mazapé. La actitud de Reyes, que perdió los papeles al no permitir que la oposición se expresara, es impropia de un gobernante que debería dar ejemplo a la ciudadanía. Y además lo hace durante una sesión plenaria con modos más propios de otros tiempos que de los actuales. Esta determinación la continuó una vez acabada la sesión con expresiones como "incordios del partido socialista, que no respetan la palabra de nadie" y que se trataba de un acto premeditado para "expulsarlos" y lucirse con esta situación. Ya es hora de que el Alcalde abandone las posturas de prepotencia institucional -no hay más que recordar el traslado de las oficinas consistriales, lo que provocó la división del pueblo y una crispación asfixiante en un municipio tranquilo por naturaleza- y mantenga posturas más cercanas al diálogo y acordes con estos tiempos de democracia. Aunque se refugie en que estos asuntos corresponden a su vida privada, lo cierto, y lo sano democráticamente hablando, es que ofrezca explicaciones políticas a todos los ciudadanos de San Juan de la Rambla. Por su propio bien y el de la transparencia. Porque la máxima responsabilidad de mantener la cordura le corresponde siempre a quienes gobiernan; no deben ser los únicos, pero si los primeros.


DON MANUEL, TODO EL MUNDO SE LO EXIGE: ACEPTE LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCIÓN DE UNA VEZ, QUE YA HAN PASADO TRES DÉCADAS (30 AÑOS) DESDE SU APROBACIÓN, Y SI NO LA CONOCE, PORQUE NO TIENE UN EJEMPLAR, NOSOTROS LE REGALAMOS UNA (O MEJOR SE LA VENDEMOS, QUE PARA ESO COBRA 700.000 PESETAS AL MÉS)

1 comentario:

  1. y mas que sea que don manual reyes sea mas educado que el "pongase en la puerta de la calle" se puede sustituir por una frase mas educada como por ejemplo "dña fidela abandone el pleno"... pero visto lo visto el no tiene ni educacion ni nada..... que se ponga el la puerta de la calle el.

    ResponderEliminar