martes, 12 de mayo de 2009

ROMPIENDO UNA LANZA POR LOS BAILARINES DEL SALSEANDO

Como en estos días las cosas se han salido un poco de contexto, o hay quién ha querido sacarlas de él, pues si me gustaría aclararles a todos los miembros del Ballet Salseando que en ningún momento he atentado contra ustedes ni contra su trabajo, para mi se merecen todo el respeto y más, por la gran labor que están desempeñando, el esfuerzo, las ganas y la ilusión con la que viven el baile, pero ese trabajo, realizado por ustedes, se está viendo ennegrecido por la mala gestión de su director, quien intenta politizar el grupo, poniendo a sus integrantes en una situación complicada, pues para quien quiera adentrarse en el mundo de la danza siempre tendrá ese estigma (el de haber pertenecido a un grupo político), sea lo bueno que sea.


No permitan que nadie juegue con su futuro, no dejen que los manipulen sin tenerles en cuenta como personas individuales que son. Ustedes son los que tienen que llevar las riendas del carro y no ser las coletillas de nada ni nadie, sino ser libres a la hora de tomar decisiones. Yo los conozco a casi todos, y sé que todos los bailarines son excelentes, y son ustedes quienes se han ganado el prestigio con el sudor de su frente, dejando muchas horas en los ensayos, para dar todo de si, a la hora de actuar frente a un público e incluso también de un jurado como se ha dado el caso, donde ha sido valorado y recompensado ese magnífico trabajo que realizan.


Por eso, porque los conozco personalmente y los respeto como artistas, les digo, sin ánimo de ofender a nadie, que me da mucho coraje, que no se les valore como se lo merecen, ustedes SON GRANDES BAILARINES y SON TODOS UNOS MAGNIFICOS PROFESIONALES. Y más rabia me da que haya quien esté poniendo ese trabajo en peligro, tan sólo por defender sus garbanzos, sin tenerlo en cuenta a ustedes. Porque, aunque a Iván sólo le importe su posición dentro de Coalición Canaria y su trabajito de 600 euros al més (por que poco vendes a los chicos y chicas del grupo, Iván), ustedes tienen una imagen, hasta ahora buena, pero puede ser que eso cambie. Iván es integrante de AIS-CC y yo del PSOE, AIS-CC está en el gobierno y el PSOE en la oposición, pero eso no será siempre así, tarde o temprano las cosas cambiarán y entonces ¿qué será de Salseando? los grupos artísticos, al igual que los empleados públicos, no deberían tener afinidad política declarada, pero parece que en este pueblo todo vale, y se puede instrumentalizar todo, con tal de seguir en el machito. Parece ser que el TAL-IVÁN no distingue entre su faceta política y su faceta artística, y lo mezcla todo sin tener en cuenta el daño o las repercusiones que puedan tener en el resto de personas que lo rodean.

Así que Iván no destroces la vida profesional de estos chicos y chicas, tan solo por querer mantener tu estatus dentro del partido, piensa más en las personas que te rodean y que no opinan como tú, ten más sentido de la responsabilidad, es lo menos que se puede esperar de un director.

Tamara Jorge, Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas.

1 comentario:

  1. Deberían explicar qué significa "romper una lanza", no sea que Salvador o alguno similar acuse a los socialistas de ir destrozando lanzas por el municipio. No son buenos captando metáforas.

    ResponderEliminar