domingo, 4 de octubre de 2009

LOS JÓVENES 2






Esta nueva entrada es completamente diferente a la primera editada, pero a la vez muy similar, pues su desembocadura es la misma para muchos de los jóvenes rambleros. En este pueblo existen dos tipos de jóvenes los cuales definiré a continuación:
a) Están aquellos jóvenes que a pesar de las diferencias ideológicas son capaces de mantener una relación de amistad con otros jóvenes, sin que eso lesresulte un problema, unicamente saben que uno piensa de una manera y el otro de otra y por eso sencillamente evitan hablar de política entre ellos. Dedican su tiempo a otras cosas, aunque se tengan que ir fuera del pueblo, que de eso ya hablaremos en otro momento. Es decir que pueden mantener una amistad con total normalidad por mucho que a otros les extrañe.
b) Y están estos otros jóvenes que machacan y descalifican porque no pensamos como ellos. Sus comentarios pueden llegar a ser tan irritantes para nuestros oídos que simplemente no hacemos caso a sus palabras y ni siquiera prestamos atención a sus gritos de furia, que lo único que dejan reflejado son sus muy malos modales. Los jóvenes que realmente amamos y queremos sacar a este pueblo para adelante acupamos nuestro tiempo en mejores cosas. A estos jóvenes decirles que no lograrán desviarnos de nuestro camino. Seguiremos luchando por nuestros jóvenes principalmente pero también por el resto del pueblo, por los buenos jóvenes, que no juzgan ni amedrentan a los otros.
A lo mejor estos jóvenes no han tenido un buen árbol que les de sombra, pero también deben saber que nunca es tarde para reflexionar y tomar el camino de la honradez, de la decencia y de los buenos modales. Hasta la peor de las ovejas después de que su pastor trabaje mucho con ella consigue que se incorpore al rebaño. Por eso digo que nunca se dice nunca y que hay que mirar otras posibilidades y no siempre mirar para si mismo, para sus propios intereses. Todos los jóvenes rambleros se merecen el mismo trato y tener las mismas posibilidades, piense como piense.
También decir que cada día son menos los jóvenes que nos miran de malas formas, los que nos agreden verbalmente y los que se prestan para los trabajos sucios que algunos no se atreven a hacer. No pierdan el tiempo en ello porque nuestra meta está fijada y por nada del mundo dejaremos que nos desvien de ella. Lo único que consiguen es hacernos más fuertes.
MIS BUENOS JÓVENES SOMOS EL FUTURO DE ESTE PUEBLO POR ELLO DEJÉMONOS OÍR Y LUCHEMOS POR ÉL.
Tamara Jorge, Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas

1 comentario:

  1. Tiene razón en decir que existen jóvenes y "jóvenes" no es engaño de nadie que el grupo de AISCC tiene a unos juvenzuelos a los que utilizan para desempeñar el trabajo que ellos desean pero queno san capaces de hacer.

    ResponderEliminar