lunes, 17 de agosto de 2009

PERRO LADRADOR POCO MORDEDOR


Aquí les dejo una expresión con la cual se definen muy bien algunos personajillos de las AIS.

¿Se han fijado en que normalmente los perros más pequeños son los que más ladran? ¿Y se han fijado también en que luego, cuando te acercas a ellos, se acobardan y se echan hacia atrás? Pues bien, la expresión de hoy se fundamenta en ese hecho.
Cuando alguien dice perro ladrador poco mordedor lo que quiere decir es que los que mucho hablan, poco hacen. También se suele decir, que a alguien se le va la fuerza por la boca, queriendo expresar precisamente eso. Hay gente que es experta en hablar y hablar y hablar, amenazar, etc., pero que a la hora de la verdad, no cumplen nada de lo que dicen. Hablan y hablan, amenzan, incluso insultan, pero, a la hora de la verdad... nada. No son gente de acción. Se dice de ellos que se les va la fuerza por la boca. Con significado parecido a la expresión mucho ruido y pocas nueces.
Todo lo contrario de aquellos que decimos que no dicen nada acerca de sus intenciones, ni explican ni hablan, pero actúan.

Esa es la gran diferencia entre estos personajilos y nosotros. Mientras ellos se llenan la boca con descalificantes, humillaciones, insultos y amenazas nosotros realizamos acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Por lo tanto perro ladrador poco mordedor, mucho hablar y poco hacer. A ver si se les ve actuar más y se dejan de tanta palabrería.



Tamara Jorge, Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario